• Una palanca es simplemente una barra que oscila sobre un punto de apoyo llamado fulcro.
• Si se aplica una fuerza en un extremo con la intención de levantar otra fuerza situada en el otro extremo, a la fuerza aplicada se le llama potencia y a la fuerza levantada resistencia
TIPOS DE PALANCAS
En las palancas de primer género el punto de apoyo está entre el peso y el lugar de aplicación de la fuerza.
En las palancas de segundo género el peso se encuentra entre el apoyo y el lugar en el que hacemos la fuerza.
En las palancas de tercer género la fuerza se aplica entre el punto de apoyo y el peso.
POLEA
• Una polea es simplemente una rueda con una hendidura en la llanta.
• Su funcionamiento es silencioso.
• No necesita lubrificación.
• Su fabricación es relativamente barata.
• Transmiten movimiento circular entre ejes separados.
• Pueden cambiar la dirección de una fuerza mediante cuerdas
POLEA SIMPLE FIJA
La fuerza que debe aplicarse es la misma que se habría requerido para levantar el objeto sin la polea.
La polea, sin embargo, permite aplicar la fuerza en una dirección más conveniente
POLEA SIMPLE MÓVIL
• La fuerza necesaria para levantar la carga es justamente la mitad de la fuerza que habría sido requerida para levantar la carga sin la polea.
• La longitud de la cuerda que debe utilizarse es el doble de la distancia que se desea hacer subir la carga.
POLIPASTO
• Las poleas se distribuyen en dos grupos, uno fijo y uno móvil. En cada grupo se instala un número arbitrario de poleas. La carga se une al grupo móvil.
• La ventaja mecánica del polipasto puede determinarse contando el número de segmentos de cuerda que llegan a las poleas móviles que soportan la carga.
ENGRANAJES
• Son ruedas dentadas. Los dientes se engranan unos con otros.
• Dos o más engranajes unidos se denominan tren de engranajes.
• Se llama rueda al engranaje de mayor tamaño y piñón al más pequeño.
• El sentido de giro de los engranajes se invierte.
SISTEMA DE PIÑON – CREMALLERA
• Transforma movimiento circular en lineal.
• Una cremallera es un engranaje plano que se engrana con los dientes de un piñón.
• Transforma movimiento rotatorio en movimiento lineal.
• El giro de la manivela se transforma en un movimiento de vaivén.
• Es un mecanismo reversible
www.authorstream.com/.../Rocio93-66914-los-mecanismos-education-ppt-
El trabajo a realizar utilizando estos mecanismos, consiste en que los niños conozcan las regiones de chile y sus características de una forma didáctica.
ResponderEliminarMi grupo esta conformado por Romina Zurita y Nicol Chapa. La experiencia de trabajar grupalmente no me gusta mucho, sobre todo cuando los grupos son impuestos porque puede que te toque trabajar con personas que no están al 100% comprometidas y esto hace mas complicado el buen resultado del trabajo. Pero eso es lo entretenido de trabajar así, el de superar los problemas que se presentan en el camino